Habitación con vistas.

El pasaporte descansa viejo y cortado sobre el montón de caducados carnets de identidad, de vuelo, de biblioteca y de no sé cuántas estrictas instituciones pasadas. Los libros de la universidad duermen acumulando polvo mientras esperan alguna consulta que nunca llega y recuerdan a quien los mira más de uno y de dos desengaños forjados en las aulas y cafeterías de la Hispalense. Decenas de asignaturas, supuestamente no pendientes, recostadas unas sobre las otras.

Curiosamente, husmeando hoy entre legajos, después de tres mudanzas, y para mi regocijo particular, aparece el cuaderno de campo de aquellas prácticas que, fíjate tú por dónde, resultó no haberse perdido en el caótico despacho de Don Manuel. Con la de veces que se lo eché en cara y le puse verde por aquello. Entre bibliografías y notas de campo aparece una carta a Marta en la que analizaba la convulsa situación de su quebradiza Argentina, le hacía algún guiño, y le contaba sobre mi inexperta vida sentimental. Algunas líneas al margen me servían para recordar que tenía que escribir aquella otra carta anónima de agradecimiento a mi histriónico profesor de historia.

Por un momento poso mi vista sobre la fotocopia de un libro, sujetas sus hojas por un alambre negro en espiral, y recuerdo aquella noche de vino rosado, poesía de Pessoa y música de Preisner. Era una de aquellas noches casi perfectas de los largos días de retiro de estudios en la casa del Hada junto al mar. Y con mi letra de entonces, en la última página, podía leerse en una nota sobre papel amarillo auto-adhesivo: "La verdad es hija del tiempo".

Comentarios

  1. Me encanta cuando sin querer queriendo te desnudas así, tontamente.
    Me siento como si fuera esa mosca puñetera de tu pantalla pero posada al calor de la lampara de tu techo y desde ahí arriba te observo rebuscando, amontonando, sonriendo en silencio, rascando tu barba para ayudarte a recordar...
    Vista atrás para ver mejor el delante.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Wolaa!!...
    Lo siento si no he podido escribirte antes pro el bajio me acompaña ultimamente y hasta hoy no he tenido un pc a mano para descubrir esta pedazo de pagina webbbb.
    He ojeado tus blogs (prometo hacerlo con mas tiempo), me encanta tu video de la bicicleta con el paque Miraflores de fondo, que para muchos solo es recuerdo del "loquero", pro para muchos otros es simbolo clave de nuestra infancia. Basta ya con la violancia de genero( me a gustado mucho tu vision sobre este tema), libertad para Palestina y migué aunque estes muuu felí en tu montaña, no olvides bajar de vez en cuando haber si se te va a olvidar el camino...
    Hasta el proximo find!! besitos!!

    ResponderEliminar
  3. gracias por traer esta noche aquella otra, maravillosa, hay quien cree en dios, en los milagros, en el amor eterno, yo creo en pessoa, en mi hada, en esas noches, y por supuesto creo en vos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejad un poco de vosotros. No olvidéis que los comentarios son el alimento de los blogs. Gracias por los vuestros.